Uber cancela su programa de camiones autónomos

Uber cancela su programa de camiones autónomos

La compañía Uber de transporte notificó que cancela su programa de camiones autónomos. Recordemos que Uber adquirió el mismo en el año 2016, cuando compró la Startup Otto. Ahora, considera que no es necesario desarrollar camiones de este tipo para seguir siendo competitivos en la industria de logística de carga.

Uber Freight, que permite a las empresas encontrar conductores de camiones para transportar su carga, no se verá afectada por la decisión.

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Uber abandona proyecto de camiones autónomos

Eric Meyhofer (director del Grupo de Tecnología Avanzada de Uber) manifestó lo siguiente en un comunicado:

“Hemos decidido detener el desarrollo de nuestro programa de camiones autónomos y seguir adelante exclusivamente con los automóviles. Recientemente hemos dado el importante paso de regresar a las vías públicas en Pittsburgh, y mientras esperamos continuar con ese impulso, creemos que tenemos todo nuestro la energía y experiencia del equipo centrada en este esfuerzo, es el mejor camino a seguir”.

Planes de Uber

La medida no afectará a los empleados que trabajaban en el programa de camiones Uber. La empresa los cambiará a otros roles en la tecnología de estos vehículos. En los casos en que una función comparable no esté disponible, la compañía les ofrecerá beneficios de reubicación. Y en otros casos, un paquete de indemnización.

Por ahora, los vehículos Volvo XC90 (autos modificados de Uber) sólo serán manejados por humanos. Por supuesto, bajo un conjunto de estándares de seguridad. Incluyen monitoreo en tiempo real de sus controladores de prueba y esfuerzos para reforzar la simulación.

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Casos de tragedias con vehículos autónomos

Uber dio los primeros pasos para reanudar su programa de automóviles sin conductor. Este se suspendió luego de que uno de sus vehículos de prueba golpeó y mató a una mujer en Tempe, Arizona.

Uber cancela su programa de camiones autónomos

Esto ocurrió en el mes de marzo del año en transcurso. Los vehículos de prueba han vuelto a la carretera en Pittsburgh, pero son controlados por conductores humanos en lugar de operar por sí solos.

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