Principios básicos para desarrollar tu negocio en cada red social (Parte I)

Si no está utilizando las redes sociales como propietario de una pequeña empresa, se está perdiendo clientes valiosos y bajo costo en publicidad. Las campañas de marketing en redes sociales tienen el potencial de llegar a muchas personas. Por eso te explicamos los principios del mercado en cada una.

“Los medios sociales ofrecen capacidad de focalización, así como alcance y escala, a un costo menor que casi todos los demás canales de comercialización”. Dijo Abdul Muhammad, director de digital, socio de rbb Communications.  

 

Pero si bien debe comercializar en las redes sociales, no necesariamente debe estar en todos los canales. Es importante que inviertas en las plataformas en las que es más probable que te comuniques con tu audiencia.

Principios para comercializar en cada red social

principios facebook

Facebook es la red social más grande en la web, tanto en reconocimiento de nombres como en cantidad total de usuarios. Con casi 2 mil millones de usuarios activos, Facebook es un excelente medio para conectar a personas de todo el mundo con su negocio.

En los años transcurridos desde su lanzamiento, Facebook ha crecido desde un simple sitio web donde los estudiantes universitarios a una plataforma web multifacética y móvil donde cualquiera puede conectarse no solo con sus amigos y familiares, sino también celebridades, organizaciones, empresas y más.

Teniendo en cuenta que Facebook tiene una gran cantidad de opciones para cualquier tipo de organización, es un gran punto de partida para su negocio, independientemente de su industria.

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Puede usar Facebook para compartir fotos, videos, actualizaciones importantes de la compañía y más. Además, el sitio puede tener un menor mantenimiento que otras redes sociales. Si publicas varias actualizaciones al día o solo unas pocas a la semana, no habrá mucha diferencia en lo que tus fans piensen de ti.

principios twitter

Con Twitter, puede compartir actualizaciones de texto breve (240 caracteres o menos), videos, imágenes, enlaces, encuestas y más. También puede interactuar fácilmente con otros usuarios al mencionar sus nombres de usuario en sus publicaciones. Por lo que Twitter es una excelente manera de conectarse rápidamente con personas de todo el mundo.

Twitter tiene un promedio de 328 millones de usuarios activos en todo el mundo y es uno de los 10 mejores sitios web. Debido a su amplio alcance, esta plataforma no solo es una excelente manera de promocionar su negocio, sino también un canal eficaz para manejar el servicio al cliente.

Si tiene contenido interesante, Twitter también es una gran herramienta para difundir rápidamente la palabra. Retweeting y compartir el contenido de otros usuarios es increíblemente simple. Los hashtags ayudan a aumentar las publicaciones, y si un usuario con muchos seguidores lo retweetea, su contenido puede ser viral.

Pero con Twitter, es importante encontrar el equilibrio. No simplemente comparta sus propios enlaces o medios. Asegúrese de que también está compartiendo un montón de contenido interesante y relevante de otros usuarios de Twitter y de la Web. Esto para que su público no piense que solo le interesa lo que hace su negocio.

principios Pinterest

Esta plataforma visualmente orientada permite a los usuarios guardar y mostrar contenido al “fijar” tablones de anuncios digitales. Por ejemplo, un usuario personal puede tener un panel de alimentos dedicado a recetas de fijación.

Como Facebook, Pinterest tiene un mantenimiento bastante bajo en términos de postfrecuencia. Sin embargo, mantener sus tableros organizados y fáciles de buscar puede llevar mucho tiempo. También es más una red de nicho que Facebook o Twitter, por lo que puede no funcionar para todos.

Las categorías populares en el sitio son proyectos de bricolaje, moda, ejercicio, belleza, fotografía y comida. Eso no quiere decir que las empresas que no pertenecen a estas categorías no puedan tener éxito en la plataforma. Pero hace que Pinterest sea una herramienta de marketing especialmente buena para las empresas en esas áreas.

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