Pinterest se acerca a los $ 1 mil millones en ingresos publicitarios

Pinterest se acerca a los $ 1 mil millones en ingresos publicitarios

La compañía de medios sociales Pinterest se acerca a los $ 1 mil millones en ingresos publicitarios, según fuentes cercanas al grupo, poniendo IPO (oferta pública inicial) al alcance de la mano para 2019.

Existe posibilidades de que Pinterest duplique sus ingresos por ventas de $ 500 millones de 2017 este año; impulsados ​​en gran medida por el éxito de los anuncios móviles según. Las grandes marcas de moda y belleza recurren a la plataforma para llegar a 200 millones de usuarios activos mensuales; 80 % de los cuales dicen usar su aplicación.

La plataforma permite a sus usuarios, descubrir e insertar imágenes e ideas en sus pizarras personales; desde productos de moda, recetas, decoración del hogar y otras ideas artesanales. De esta manera crea una gran cantidad de usuarios y datos comercializables sobre los intereses del producto;  además  del intento de compra en el punto de inspiración.

Oficialmente Pinterest menciono  que, el 61% de los usuarios afirman haber utilizado el sitio para descubrir nuevas marcas y productos; mientras que uno de cada dos ha realizado una compra a través de pines promocionados comprados por anunciantes.  Para Havas Group la agencia de medios usa el sitio como; “un gran motor de visión” con usuarios que señalan “literalmente en lo que están interesados”.

Aunque Pinterest se acerca a las  $ 1 mil millones no tiene amenazas de usurpación  

Pinterest se acerca a los $ 1 mil millones en ingresos publicitarios

Al conocerse estas noticias, Pinterest obviamente está viendo que su valoración aumentó de $ 12.3bn en junio del año pasado en el momento de su última ronda de financiación a entre $ 13bn y $ 15bn en la actualidad, según las fuentes, ya que cada vez más se esculpe en su nicho en e -commerce inspiración.

La compañía también disfruta de operar; sin la misma amenaza de usurpación que sus rivales sociales más importantes se imponen entre sí, como la de Snap, quien luego de su propia IPO sufrió un golpe financiero en forma de caída de 20% debido a la competencia de La popular aplicación Facebook para compartir fotos de Facebook.

Aunque el hecho de obtener los $ 1,000 millones en ingresos publicitarios será un hito para Pinterest; las ganancias no llegan a las estimaciones anteriores. Hace 3 años las estimaciones sugerían que para el 2018 la plataforma movería a ventas de $ 2,8 mil millones. Eso es algo a lo que ni remotamente Pinterest se acerca.

Sin embargo, combinando anuncios visuales, sociales y de búsqueda en una plataforma; y ​​comenzando a atraer marcas de nuevos mercados verticales como viajes y finanzas. Pinterest podría beneficiarse aún más a medida que los anunciantes buscan diversificar presupuestos; lejos del duopolio Facebook-Google, que actualmente consume aproximadamente el 57% del gasto publicitario digital de EE. UU.

También le puede interesar:

El comercio social es la nueva apuesta del mercado